El mundo del Fitness y del deporte en general es un mercado en continua evolución y precisa de profesionales que sean capaces de guiar a sus equipos hacia el éxito, adelantándose a la creciente competencia y satisfaciendo a un público cada vez más exigente.
Estos profesionales serán capaces de aplicar nuevos conceptos dentro de la Coordinación Deportiva como es la calidad en los servicios, la maximización de los recursos o la fidelización de socios.
Gracias a las sesiones teóricas, a las herramientas proporcionadas, a los casos prácticos y talleres, los alumnos se incorporarán al mercado laboral pudiendo afrontar los nuevos retos deportivos tanto a nivel de clubes como de entidades deportivas. Con los contenidos de este curso se pretende formar a futuros profesionales en el ámbito de la Coordinación Deportiva, que mediante casos prácticos aplicados a la realidad del sector desarrollados por profesionales contrastados en este ámbito, complementarán la formación de:
- Todos aquellos monitores y entrenadores, que quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional adquiriendo la capacidad para aplicar las herramientas necesarias con el fin de lograr el correcto funcionamiento de un club deportivo a todos los niveles.
- Aquellos coordinadores deportivos que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus metodologías de trabajo, consiguiendo la máxima eficiencia en su labor diaria y por tanto, aumentando la rentabilidad y productividad de la instalación.
- Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y todos aquellos licenciados o diplomados que deseen especializarse en el área de la Coordinación Deportiva.
1. BASES ELEMENTALES DEL COORDINADOR DEPORTIVO.
- Concepto de Coordinación deportiva
- Funciones y responsabilidades del Coordinador Deportivo.
- Agenda y gestión del tiempo.
- Delegación y control de tareas.
- Comunicación interna.
- Gestión de equipos.
- Fidelización de clientes.
- Control de calidad.
- Liderazgo.
- Concepto de planificación y sus objetivos.
- Planificación de servicios de actividad física y deporte.
- Herramientas de Control.
- Control y gestión informatizada en instalaciones deportivas.
- Introducción a los equipamientos deportivos
- Planificación y diseño de instalaciones deportivas.
- Planificación y control presupuestario por proyectos.
- Los distintos servicios en los centros deportivos
- Concepto de Marketing y su importancia en los centros deportivos.
- Plan de Marketing
- Estrategias de Marketing.
- Planificación de las actividades de marketing y su coste.
- Trabajo en equipo.
- Organigrama y catalogo de puestos de trabajo.
- Descripción de los puestos de trabajo
- Protocolo de actuación.
- Selección de personal.
- Motivación del personal.
- Evaluación del personal.
- Formación interna.
- Tipos de contrato.
- Faltas y sanciones.
Comentarios
Publicar un comentario