Translate

lunes, 3 de junio de 2013

PROGRAMAS DE MUSCULACIÓN. Parte 3

A continuación se presenta una propuesta de programa de musculación basada en las entradas anteriores:





REFERENCIAS:

CHULVI I. Muscular failure training in conditioninig neuromuscular programs. J Hum Sport Exerc 2010; 5(2):196-213.
CHULVI-MEDRANO I. Entrenamiento de fuerza combinado con oclusión parcial superimpuesta. Una revisión. Rev Andal Med Deporte 2011; 04 (3): 121-128.
FRY AC. The role of resistance exercise intensity on muscle fibre adaptations. Sports Med 2004; 34 (10): 663-679.
IVY J, PORTMAN R. The future of sports nutrition Nutrient Timing. Basic Health Publications, Inc: Laguna Beach; 2004.
KRAEMER KJ. Adaptaciones fisiológicas al entrenamiento anaeróbico y de resistencia aeróbica. Capítulo 8. En Baechle TR y Earle RW (coord.) Principios del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico. 2ª edición. Madrid: Editorial Médica Panamericana; 2007. pp 137-168.
KRAEMER WJ, RATAMESS NA. Fundamentals of resistance training: Progression and exercise prescription. Med Sci Sports Exerc 2004; 4:674-88.
LOENNEKE JP. Skeletal muscle hypertrophy: How important is exercise intensity? J of Trainology 2012; 2: 28-31.
MITCHELL CJ, CHURCHWARD-VENNE TA, WEST DWD, et al. Resistance exercise load does not determine training-mediated hypertrophyc gains in young men. J Appl Physiol 2012; 113 (1): 71-77.
PHILLIPS SM. The science of muscle hypertrophy: making dietary protein count. Proc Nutr Soc 2011; 70 (1): 100-103.
POPE ZK,  WILLARDSON JM, SCHOENFELD BJ. A brief review: exercise and blood flow restriction. J Strength Cond Res 2013. Epub ahead of print
RATAMESS NA, ALVAR BA, EVETOCH TK, HOUSH TJ, KIBLER WB, KRAEMER WJ, et al. Progression models in resistance training for healthy adults. Med Sci Sports Exerc 2009; 41:687-708.
SALE DG. Neural adaptation to resistance training. Med Sci Sports Exerc 1988; 20 (5Suppl): S135-145.
SCHOENFELD BJ. Potential mechanisms for a role of metabolic stress in hypertrophyc adaptations to resistance training. Sports Med 2013; 43 (3): 179- 194.
SCHOENFELD BJ. The mechanism of muscle hypertrophy and their applications to resistance training. J Strength Cond Res 2010; 24 (10): 2857-5872.
SCHOENFELD BJ. The use of specialized training techniques to maximize muscle hypertrophy. Strength & Cond J 2011; 33 (4): 60-65.
SCHOENFLED BJ. Does exercise-induced muscle damage play a role in skeletal muscle hypertrophy? J Strength Cond  Res 2012; 26 (5): 1441-1453.
SOUZA-TEIXEIRA F, DE PAZ JA. Eccentric resistance training and muscle hypertrophy. J Sport Medic Doping Sutie 2012 doi 10.4172/2161-0673.S1-004.
SPIERING BA, KRAEMER WJ, ANDERSON JM, ARMSTRONG LE, NINDL BC, VOLEK JS, et al. Resistance exercise biology. Manipulation of resistance exercise programme variables determines the responses of cellular and molecular signaling pathways. Sports Med 2008; 38:527-40.
TAN B. Manipulating resistance training program variables to optimize maximum strength in men: a review. J Strength Cond Res 1999; 13: 289-304.
TIMMONS JA. Variability in training-induced skeletal muscle adaptation. J Appl Physiol 2011; 110 (3): 846-850.
TOIGO M, BOUTELLIER U. New fundamental resistance exercise determinants of molecular and cellular muscle adaptations. Eur J Appl Physiol 2006; 97:643–63.
TOUS J. Nuevas tendencias en fuerza y musculación. Barcelona: Ergo; 1999.

NOTA:

El presente artículo pretende realizar una breve recomendación general para este situación médica particular, lo cual NO SUSTITUIRÁ NUNCA, ni el diagnóstico ni el tratamiento tanto médico como fisioterapéutico que se pueda haber emitido. Así mismo, se recomienda que si usted padece la situación tratada a lo largo del artículo, se ponga en contacto con su médico, fisioterapeuta o prescriptor de ejercicio para que puedan realizar un estudio profundo y personalizado de su situación, pudiendo ajustarle al máximo la realización de ejercicio físico o el tratamiento más acertado para usted.

Si te ha gustado esta entrada y quieres expresar o compartir tu opinión y/o experiencia, puedes participar añadiendo tu propio comentario.



2 comentarios:

  1. hola tengo una duda pones 2 ejercicios con 3-5 series , es decir el total de entrenamiento seria de 6 o 10 series comom mucho ¿no es poco eso?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Javier,

    Efectivamente, considero que no es poco, basándome en los estudios consultados y atendiendo al apropiado y sinérgico ajuste del resto de las variables para poder obtener la hipertrofia muscular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar