Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El RESVERATROL, argumentos para su consumo.

El resveratrol conocido también como 3,5,4’-trihidroxiestilbeno, es un polifenol natural elaborado por  la vid, el vino tinto, los frutos secos, frutos silvestres etc, cuando están siendo sometidas a situaciones estresantes. En los últimos años, el resveratrol se ha conocido principalmente por sus potentes efectos antienvejecimiento, antioxidantes, antitrombogénicos, antiinflamatorios, antitumorales, antiosteoporosis y antimicrobianos. Debido a estas propiedades, y por la imposibilidad de ingerir cantidades terapeúticas directamente de los productos comentados anteriormente, se ha comercializado los suplementos de resveratrol con elevados contenidos de este polifenol.
Si nos faltan motivos para ensalzar este producto de la naturaleza, tenemos un argumento que nos terminará de convencer. Recientemente, se ha demostrado que esta sustancia desciende la adipogénesis (creación de células grasas) además de incrementar la lipólisis (destrucción de células grasas). Aunque los ensayos son relativamente escasos se debe estar atento a este hallazgo puesto que podría ser un arma más en la lucha por el control del peso y la grasa corporal.

Extracto del original:
BAILE CA, YANG J-Y, RAYALAM S, HARTZELL DL, LAI Ch-y, ANDERSEN CH, DELLA-FERA MA. Effect of resveratrol on fat mobilization. Ann NY Acad Sci 2011; 1215:40-47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario