Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

PROPÓSITOS 2012

PROPÓSITOS PARA UN 2012 SALUDABLE

La entrada de un nuevo año es el momento en el que decidimos establecernos unos propósitos a modo de objetivos a alcanzar en el transcurso de la recién estrenada etapa.
Así pues, preocupado por el cuidado particular del estado de salud de cada uno propone una serie de aspectos que permitirán mejorar tu estado global de salud.
Si entre tus promesas para el 2012, se encuentran, “mejorar mi salud”, “bajar de peso”, “mejorar mi apariencia”, “reducir el dolor de espalda”, “estar más guap@”, no dejes de leer nuestros consejos:
1.    ACTÍVATE Y MUÉVETE.
Comienza con esta promesa: NO ESTARÉ SENTADO NI PARADO MÁS DE 2 HORAS SEGUIDAS. Es un propósito excepcional, oblígate a moverte, cuanto más tiempo te muevas, más tiempo estarán activos tus músculos, tu corazón, tus arterias, tus pulmones, y menor será el riesgo de almacenar peso y de enfermar.
Intenta caminar a ritmo fuerte durante al menos 20 minutos (si no es posible acumula periodos de 5 minutos a lo largo del día) como mínimo 5 días a la semana. E intenta que la caminata de  uno de estos días se prolongue hasta los 60 -90 minutos.
No olvides fortalecer y estirar tus músculos. Con ejercicios sencillos y utilizando tu propio peso corporal (como flexiones, fondos, sentadillas lunge y ejercicios calisténicos) podrás fortalecer el sistema muscular, siempre y cuando los realices dos días a la semana repitiendo 2-3 series cada ejercicio realizado con 8-12 repeticiones sin llegar a la fatiga total. Con unos sencillos estiramientos mantenidos 10-15 segundos repetidos un par de veces, conseguirás reducir las contracturas y te sentirás más ágil y dinámico, no olvides que debes detenerte antes de llegar al dolor, y evitar los rebotes.
2.    DISFRUTA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA.
Comer debe ser un placer, y nada mejor que la dieta mediterránea para poder saborear el aceite de oliva, los cereales, los frutos secos, los pescados, las frutas. Intenta que las proteínas predominen en todas las comidas. No te saltes ninguna de las cinco comidas que debería hacer. Evita los excesos especialmente de dulces, reduce la cantidad de alcohol y de bebidas carbonatadas.
3.    DEJA DE FUMAR.
Tu salud te lo agradecerá, tienes muchos motivos para dejar de fumar y todos los conoces, desde la estética de tus dientes al incremento del riesgo de padecer cáncer pasando por el molesto olor, y el riesgo de enfermedades respiratorias e incluso de cáncer para tus prójimos.
4.    ACUDE A LA ITS (INSPECCIÓN TÉCNICA DE SALUD).
No se puede tener una máquina en perfecto estado si no se le somete a revisiones, por eso, puesto que el cuerpo es una máquina, deberías someterte a los exámenes médicos pertinentes para tu estado de salud, especialmente si tienes factores de riesgo como ser mayor de 45 años o padecer alguna enfermedad .
5.    DEJA DE FUMAR.
No me he equivocado, deja de fumar, tu salud te lo agradecerá, la tuya y la de los demás.
6.    CONTROLA TU ESTRÉS.
No te engañes, el estrés en exceso es malo, aprende a relajarte, a tomarte la vida con más calma. Evita excederte con los productos estimulantes, especialmente con la cafeína. Disfruta de la relajación, de las técnicas de respiración, y aprovecha las actividades como el Pilates, el Yoga o el Tai-chi, para combinar la relajación mental con la relajación física.
7.    ESTÍRATE.
Nuestro día a día influye directamente sobre nuestros músculos y en ocasiones incrementan la rigidez de los mismos, reduciendo con ello, nuestra agilidad y capacidad de movimiento, que a medio plazo, incurrirá en un dolores crónicos y lesiones. Así pues, apréndete los estiramientos más convenientes para tu estilo de vida y tu desempeño profesional y no dudes en realizar mini sesiones de estiramientos repartidos durante el día (especialmente después del mediodía).Mantener el estiramiento por 15 segundos es suficiente, repite el ejercicio 2-3 veces y mejoraras tu flexibilidad.
8.    CUIDA TU ASPECTO.
Actualmente los tratamientos de estética pueden ayudarte a mejorar tu aspecto físico exterior, la mesoterapia virtual, la radiofrecuencia, la criolipólisis, la fotodepilación entre otras permitirán realzar tu belleza exterior.
9.    DISFRUTA DE LA NATURALEZA.
Aprovecha tiempo libre para poder ir a la naturaleza, playa, monte etc, y disfruta de paseos o actividades dentro de esos entornos. Te ayudará a ponerte en forma y aliviar el estrés acumulado del día a día.
10. DEJA DE FUMAR.
No puede cerrar el decálogo sin recordarte que tienes que dejar de fumar.  Porque es lo más importante para tu salud, y si no dejas de fumar, aunque mantengas el resto de propósitos no obtendrás los beneficios que con este decálogo podrás obtener en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario