Ir al contenido principal

LA BELLEZA TAMBIÉN SE ENTRENA. PRUEBA EL FITNESS ESTÉTICO.

LA BELLEZA TAMBIÉN SE ENTRENA. PRUEBA EL FITNESS ESTÉTICO.

Recientemente, Miss España 2010, Paula Guilló, se ha presentado como candidata para Miss Universo, celebrado en Sao Paulo. Esta ilicitana de 22 años ha demostrado que la belleza puede entrenarse. De hecho, siendo estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se puso en manos de un equipo multidisciplinar (entrenador personal, nutricionista) del centro de investigaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, como medio preparador para el certamen.

La preparación combinada tuvo un claro objetivo:

Mejorar la condición física y el físico para que se encontrara más segura en la pasarela.

Para ello, el equipo de la Universidad Miguel Hernández estableció unas pautas generales:
1.     Higiene postural, para un desfile optimizado.

Los ejercicios de higiene postural permiten aprovechar y maximizar los posados y el desfile.

2.     Tonificación muscular para conseguir reafirmar la musculatura y optimizar la figura.

Los músculos “tensos” muestran una figura más esbelta, favoreciendo las “curvas” naturales del cuerpo femenino, y con ello, explotando la belleza de cada cuerpo.

La tonificación selectiva permite potenciar los aspectos “débiles” y maximizar los puntos fuertes.

3.     Ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico, sigue siendo una pieza crucial en la guerra contra la grasa y la celulitis. Además de sus bien sabidos beneficios cardioprotectores, el ejercicio aeróbico permitirá mejorar la composición corporal reduciendo el exceso de grasa.

4.     Dieta baja en grasas y en hidratos de carbono.

El aliado perfecto del ejercicio es la dieta, y en casos como el de las modelos y misses comer bien resulta imprescindible. La adecuada combinación alimentaria utilizando los porcentajes idóneos de los nutrientes potenciarán los efectos estéticos de la reducción de grasa, además de colaborar en el mantenimiento de la  calidad muscular, tonificación y definición.
Fuente: Levante, Domingo 11 de Septiembre 2011 (página 28 y 29).

Si estás preparando tu cuerpo para desfilar o posar, no dudes en consultarme, puesto que te valoraré y plantearé un programa de intervención para optimizarte. Cuento con conocimientos y experiencia suficiente en el área del fitness estético, y actualmente trabajo en NOWYOU, donde cuento con un grupo de profesionales (nutricionistas, médicos estéticos, coachers) que uniremos nuestros esfuerzos para que consigas tus objetivos.

CONSÚLTAME SIN COMPROMISO EN ichulvi@now-you.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personal trainer, ¿qué es mejor el jalón al pecho o las dominadas?

Una de las preguntas más habituales en las salas de musculación es “entrenador, ¿qué es mejor, jalón al pecho o dominadas? Para poder contestar hemos acudido a un reciente estudio publicado en Sports Biomechanics . En este trabajo los investigadores seleccionaron a 9 sujetos jóvenes asintomáticos y con al menos 12 meses de experiencia en el entrenamiento de fuerza. Para asegurar y estandarizar el agarre en ambos ejercicios para todos los sujetos, se procedió a medir la distancia desde C7 hasta la 1ª articulación metacarpofalángica en posición de flexión con el codo totalmente extendido y el hombro en abducción. Una vez tomadas estas medidas la muestra realizar una prueba de fuerza máxima en jalón al pecho (media de 79.5   ± 11.6) en base al número de repeticiones máximas que se habían realizado en el ejercicio de dominadas (una media de 10   ± 3) (es decir si un sujeto ejecutaba 3 repeticiones en dominadas, para el ejercicio de jalón al pecho se realizaba una prueba de 3RM).

Ejercicio isométrico en personas con hipertensión

Tradicionalmente se ha restringido sino contraindicado, el ejercicio de fuerza en personas con hipertensión arterial. Particularmente porque con la isometría o la cuasi-isometría muscular se alcanzaban  valores muy elevados de fuerza y podría generar alteraciones cardiocirculatorias indeseables. En los últimos años, ha sido aplicada la isometría en personas con hipertensión arterial con resultados muy alentadores. En mi experiencia personal con 2 personas afectadas por la hipertensión - obviamente nada significativamente estadístico -, tras 6 semanas de entrenamiento aplicando el protocolo descrito por Millar et al., (2013), tanto para manos como para piernas, se han reducido los valores de tensión arterial sistólica de un entrenado en 15 mmHg y 12 mmHg en el otro. Bien es cierto, que la aplicación durante los ejercicios isométricos se OBLIGABA  a ventilar y al finalizar las series se tomaba la tensión arterial para detectar cualquier fluctuación anómala. Se debe recordar

PULL-OVER, UNA ALTERNATIVA PARA EL ENTRENAMIENTO PECTORAL

El ejercicio conocido como Pull-Over ha sido un ejercicio escasamente estudiado, y por tanto, ha sido objeto de confusiones y falsas creencias. A la hora de analizar un ejercicio de entrenamiento de fuerza se debe prestar atención a dos parámetros de gran importancia, la eficacia y la seguridad.  Atendiendo a la  variable de eficacia, se deben conocer las involucraciones musculares durante este ejercicio, sin embargo, estas  no habían sido cuantificadas. Se conocía que permitía activar los grupos musculares del deltoides, pectoral, serrato anterior y gran dorsal (Stiggins & Allsen, 1984). Fruto de esta escasez de datos objetivos no se conocía si se trata de un ejercicio donde predomine la actividad del pectoral o la del dorsal. Para dar contestación a esta incógnita, Marchetti  y Uchida  (2011) llevaron a cabo una investigación con electromiografía de superficie y pudieron observar mayores niveles de activación por parte del pectoral mayor ( imagen 1 ). Por lo tan