Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué es el entrenamiento personalizado?

Asesoramiento y supervisión personalizada.

El entrenamiento personalizado integra el asesoramiento individualizado en material de entrenamiento físico y los complementos que se derivan del mismo (metodología de entrenamiento, medios de entrenamiento, indumentaria adecuada, calzado específico, accesorios, suplementación etc.).
De la misma forma, el servicio supervisa que las directrices propuestas se cumplan de forma adecuada y progresando en función de la evolución y necesidades de la persona.

Conocimiento específico.

La formación continuada y específica de los profesionales que realizan entrenamiento personalizado está orientada a cubrir las demandas más concretas e individuales de todas las personas.
Estos sólidos conocimientos de la ciencia del entrenamiento y de la salud permiten ajustar los programas de entrenamiento y el asesoramiento complementario a todos los requerimientos específicos de las personas que contratan estos servicios.

Eficacia y eficiencia.

El entrenamiento personalizado basado en los pilares del conocimiento específico, el asesoramiento y la supervisión y el conocimiento específico  permiten asegurar la eficacia de los programas de entrenamiento. Además esta eficacia se consigue con un tempo marcado para cada persona asegurando la obtención de los máximos beneficios en el mínimo tiempo posible.

Coaching, Apoyo y motivación.

Un valor añadido a los conocimientos específicos es el acompañamiento durante el camino. El entrenamiento personalizado genera motivación y desarrolla apoyos para la persona que está entrenando. Estos aspectos tan valorados en el coaching están presentes en el entrenamiento personalizado y permitirán exprimir todas las posibilidades de la persona que ingresa en el entrenamiento personalizado.

Horario de entrenamiento.

El servicio de entrenamiento personalizado se lleva a cabo en un horario concreto y consensuado entre el cliente y el entrenador. Esta vinculación sirve de incentivo para realizar todas las sesiones definidas y no escaquearse de realizar el ejercicio y/o el asesoramiento pertinente.

Seguridad de entrenamiento.

Una gran virtud destacable del entrenamiento personalizado es la gran seguridad que aporta durante los entrenamientos. La personalización en el diseño del programa de ejercicio unido a una supervisión constante permite reducir al mínimo cualquier tipo de riesgo derivado del ejercicio (tales como lesiones o sobreentrenamiento).


Entrenamiento preparado, planificado y periodizado.

El entrenamiento personalizado asegura que no se queda nada al azar. La planificación, la periodización estudiadas para cada caso permiten obtener la eficacia y eficiencia que han sido comentados anteriormente.

Obtención de objetivos.

Este punto en la consecución de todos los anteriormente descritos. El estudio personalizado, la supervisión, la planificación el apoyo, el coaching, permiten asegurar la consecución de los objetivos planteados en el inicio del entrenamiento.

Relación con otros profesionales de la salud.
El entrenamiento personalizado es un servicio amplio con relaciones transversales en el campo de sanidad. El entrenamiento personalizado puede recibir asesoramiento por parte de otros profesionales del sector de la salud tales como médicos, nutricionistas y fisioterapeutas. Con este servicio se puede realizar una comunicación interdisciplinar por la cual la persona saldrá ganando, ya que existirá máxima personalización desde todas las áreas profesionales que afectan a la salud y el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario