Translate

viernes, 29 de julio de 2011

PON MUCHA ATENCIÓN A TU COLESTEROL “MALO”

Área
Nutrición y Salud
Título
PON MUCHA ATENCIÓN A TU COLESTEROL “MALO”
Autor
Iván Chulvi-Medrano

Recientemente  la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés) y la Sociedad Europea de aterosclerosis han emitido un nuevo documento de consenso y recomendaciones para el control de la dislipidemia (valores de grasa fuera de los considerados sanos).
En el documento, los expertos recomiendas que en personas con riesgo muy elevado de enfermedad cardiovascular los valores de LDL (colesterol malo) deben ser menores a 70 mg/dL. En personas con un riesgo elevado, estos valores deberían estar entorno a los 100 mg/dL. En personas sin riesgos de enfermedad cardiovascular, estos valores se pueden encontrar con 100 mg/dL y no requerir intervención, si los valores oscilan entre 100 y 190mg/dL el cardiólogo recomendará modificar su estilo de vida. En casos con valores más elevados de 190 mg/dl la recomendación de este panel de expertos recomienda la utilización de fármacos si la estrategia de modificación de hábitos de vida no surge efecto.
Dentro de las estrategias de modificación de hábitos de vida, se encuentra la alimentación equilibrada y la actividad física moderada.

Extracto del original:
The Task Force for the management of dyslipidaemias of the European Society of Cardiology (ESC) and the European Atherosclerosis Society (EAS). ESC/EAS Guidelines for the management of dyslipidaemias. European Heart Journal 2011; 32: 1769-1818.


No hay comentarios:

Publicar un comentario