Translate

jueves, 28 de julio de 2011

EL FRÍO “MATA” LAS CÉLULAS GRASA

Área
Estética
Título
EL FRÍO “MATA” LAS CÉLULAS GRASA
Autor
Iván Chulvi-Medrano; Laura Masiá Tortosa

Las células grasas, conocidas como adipocitos, son muy sensibles al frío, y a temperaturas bajas pueden llegar a “morir” de forma natural (mecanismo de apoptosis). Tras la exposición al frío, el adipocito muere y es progresivamente fagocitado por nuestro sistema inmune, y por tanto, se reduce la capa de grasa subcutánea. Conocido este fenómeno, la medicina estética ha trabajado para desarrollar dispositivos que generen frío localizado y controlado para realizar tratamientos específicos anticelulíticos. La aparatología que utiliza este mecanismo es conocida como criolipólisis, y está siendo investigada por sus eficientes efectos en la grasa subcutánea además de no tener efectos negativos sobre el perfil lipídico, ni daños hepáticos ni daños en tejidos colindantes a la zona de aplicación.
Las investigación apuntan a una mayor eficiencia en los pacientes con pequeños panículos de grasa, resultando menos evidentes los resultados en personas con obesidad acusada o con pieles muy laxas.
Desde la primera sesión de criolipólisis se podrá observar una mejora sobre la zona tratada, pero será cuando transcurra un mes cuando los resultados serán ampliamente apreciables.
La criolipólisis es una tecnología de reciente aplicación que está generando resultados muy esperanzadores en el tratamiento de la celulitis localizada.
Extracto del original:
AVRAM MM, HARRY RS. Cryolipolisis for subcutaneous fat layer reduction. Lasers in Surgery and Medicine 2009; 41: 703-708.






En NOWYOU estamos aplicando la técnica con un gran éxito, aprovecha nuestra oferta hasta el 01 de octubre. Llama para informarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario