Translate

jueves, 28 de julio de 2011

DIABETES EN EL 2011, UNA EPIDEMIA MUNDIAL

Área
Entrenamiento y salud
Título
DIABETES EN EL 2011, UNA EPIDEMIA MUNDIAL
Autor
Iván Chulvi-Medrano


Recientemente, un estudio publicado en la revista Lancet y encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Bill & Melinda Gates ha puesto de manifiesto los datos a nivel mundial de incidencia de personas diabéticas, actualmente se cifra en 347 millones de personas. Este incremento es atribuido por un lado, al envejecimiento de la población, y por otro lado, al incremento incipiente de la obesidad en la población.
Del mismo estudio se desprende un dato preocupante, pues no están contempladas las cifras referentes a los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad, que día a día se está convirtiendo en el caballo de batalla de la sanidad internacional.
Los investigadores alertan que actualmente no existen grandes tratamientos para la diabetes, por lo que, las políticas de prevención son una herramienta necesaria, en este sentido la correcta alimentación y la actividad física resultan cruciales, según la American Diabetes Association.
Extracto del original:
DANAEI G, FINUCANE MM, LU Y, SINGH GM, COWAN MJ, PACIOREK CHJ, LIN JK, et al. National, regional, and global trends in fasting plasma glucose and diabetes prevalence since 1980: systematic analysis of health examination surveys and epidemiological studies with 370 country-years and 2.7 million participants. The Lancet 2011; DOI: 10.1016/S0140-6736(11)60679-X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario